Altagracia María González

Altagracia María González
Oriunda de Sosúa, Puerto Plata



Mujer, temerosa de Dios, ciudadana del mundo y promotora del reino celestial, madre, educadora, soñadora de un mundo mejor en el que reine la justicia y la paz. Es por eso que pretende a través de sus escritos apelar a la conciencia de la gente con todo aquello que se agolpa en su interior, surgiendo como un estallido de denuncias ante las miserias humanas y al mismo tiempo exaltando las virtudes que nos fueron conferidas al momento de ser creados a imagen y semejanza de Dios.

Integrante activa del Círculo de Escritoras Dominicanas Aída Cartagena Portalatín.

Algunos de sus poemas:

*Mis quimeras

*Desaliento

*La Bandera

jueves, 29 de abril de 2010

Mis Quimeras


De niña quise ser ave cantora

y llenar los espacios con mi canto

entretejiendo dichas y quebrantos

expresados en notas melodiosas.


Pero no pudo ser, porque en un día

se esfumó mi ilusión en la rutina

de los diarios afanes de la vida,

una vida que vivo tan aprisa.


La fuente que me inspira se ha secado,

ya no brotan mis canciones como antaño

y la musa que a mi alma hablaba tanto

enmudecida se ha quedado ya de plano.


Quisiera hoy cantar, pero no puedo,

no preguntes ¿por qué?, ni yo misma lo entiendo

y es que hay tanta turbación en mis adentros,

pues para meditar, no tengo tiempo.


Mas no en vano mi loca fantasía,

descorrerá el cerrojo en una noche

y entonces sí podré volver un día

con cánticos de amor, hacer derroche.

0 comentarios:

Publicar un comentario